historia del futbol

Monday, September 05, 2005

historia del flamante campeon del clausura 2005


CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 29, 2005.- Nuestra escuadra a base de entrega y corazón logró su décimo título de liga (en la época profesional) y el 14 en su historia, al golear 6-3 (7-4 global) a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en el duelo de este domingo celebrado en el Estadio Azteca, correspondiente a la vuelta de la gran final en la Liguilla del Torneo Clausura 2005.

Los tantos azulcremas fueron obra de Aarón Padilla (2’ y 38’), Claudio López (5’ y 90’), Cuauhtémoc Blanco (63’) y Jesús Mendoza (68’). Por Tecos anotaron Eduardo Lillingston (22’), Carlos María Morales (60’) y Flavio Davino (87’).
El duelo fue el marco perfecto para el Aniversario número 39 del Estadio Azteca que lució un lleno pletórico.
ASÍ LLEGARON:
Tecos llegó después de haber finalizado en el cuarto lugar de la tabla general con 29 puntos, eliminó a Necaxa en cuartos de final con global de 4-1 y a Morelia en semifinales con un agregado de 2-1.
América finalizó en el tercer lugar de la tabla general al finalizar el campeonato con 30 unidades, en cuartos de final dejó fuera a Santos al empatar 3-3 en el marcador global y en semifinales no tuvo problemas para eliminar al Cruz Azul con un global de 6-2.
EN LA IDA.
Las Águilas del América dieron el primer paso rumbo al título al sacar el empate de 1-1 ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en el duelo del pasado jueves celebrado en el Estadio 3 de Marzo.
Los goles en la ida fueron del argentino Diego Colotto (60’), por Tecos y de Cuauhtémoc Blanco, de penal (al 88’).
EN LA HISTORIA:
Estos equipos se han enfrentado 66 veces en juegos de liga y liguilla, donde los de Coapa se han impuesto 34 veces por sólo 14 éxitos universitarios y 18 empates.
EN LA CANCHA:
El partido arrancó bajo una verdadera fiesta azulcrema, que sumado a la intensidad, pasión y entrega (algo digno de una final) fue el marco perfecto para el cumpleaños 39 del Estadio Azteca. En lo futbolístico, apenas a los dos minutos de acción Aarón Padilla puso al frente al club y cambió por completo el ánimo del cuadro visitante.
Tres minutos después, el argentino Claudio López recibió un trazo largo de Germán Villa y ante la falla de Andony Hernández, el ‘Piojo’ simplemente empujó el esférico (al filo del área chica), dejando el 2-0 a favor de las Águilas. Tecos tuvo una ligera reacción y silenció por un momento el Coloso de Santa Úrsula, al acortar distancias al minuto 22, cuando Eduardo Lillingston (tras un servicio largo de Juan Pablo Rodríguez) se anticipó a la marca de Ricardo Rojas y a la altura del manchón penal conectó un sólido frentazo que se incrustó en la base del poste izquierdo de Guillermo Ochoa.
Cerca del final de la primera parte (minuto 38), Aarón Padilla culminó una gran jugada a velocidad por el sector izquierdo (encabezado por José Antonio Castro) y dentro del área chica puso el 3-1, con el que se fueron al descanso.
En la parte complementaria sólo un milagro podía cambiar el destino de Tecos, sin embargo al minuto 60, Carlos María Morales aprovechó una falla de la zaga azulcrema, primero Salina ‘rebanó’ el esférico y después Ochoa no pudo despejar correctamente con el puño y dejo el balón muerto para Morales simplemente marque el segundo para los Tecos, poniendo el 3-2 que daba vida a los tapatíos.
Tres minutos más tarde, Cuahtémoc Blanco (luego de un tiro libre cobrado por Pardo), remató con la cabeza, a la altura del manchón penal, y coloca el esférico en la base del poste derecho del guardameta Corona.
Al minuto 68, Jesús Mendoza (tras un tiro de esquina por el costado derecho, servido por Pardo) se anticipó a la defensa tapatía y al filo del área chica conectó con la cabeza para clavar el quinto para las Águilas.
Todavía a tres minutos del final, Flavio Davino marcó un golazo al sacar un disparo ‘bombeado’ desde fuera del área y tomar adelantado al arquero Guillermo Ochoa, dejando lo que parecía un marcador más decoroso; sin embargo en el último minuto de acción, Claudio López puso la puntilla final al aprovechar un despeje de Ochoa y con gran técnica y decisión fusilar al portero Corona para dejar el 6-3 final (7-4 global) con el que se coronan las Águilas.
El árbitro del cotejo fue Gilberto Alcalá, quien realizó un buen trabajo.
AMONESTACIONES: AMÉRICA: Aarón Padilla (3’), Francisco Torres (17’), Claudio López (33’), Cuahtémoc Blanco (33’), Jesús Mendoza (70’), Germán Villa (78’) .
TECOS:. Flavio Davino (33’), Carlos María Morales (40’), Diego Colotto (52’).
EXPULSIONES: No hubo.
ALINEACIONES:
AMÉRICA: 1.- Guillermo Ochoa, 3.- José Antonio Castro, 16.- Ricardo Rojas, 5.- Duilio Davino, 28.- Raúl Salinas, 18.- Germán Villa, 26.- Francisco Torres (8.- Rodrigo Valenzuela 53’), 13.- Pavel Pardo, 17.- Aarón Padilla (11.- Jesús Mendoza 56’), 10.- Cuauhtémoc Blanco (19.- Álvaro Ortiz 88’), 7.- Claudio López. D.T. Mario Carrillo.
TECOS: 1.- Jesús Corona; 8.- Flavio Davino, 3.- Diego Colotto, 27.- Juan Carlos Leaño, 18.- Andony Hernández (2.- Antonio Huerta 72’), 15.- Alejandro Villalobos, 7.- Saíd Godínez, 58.- Juan Pablo Rodríguez, 10.- Daniel Ludueña, 9.- Eduardo Lillingston (11.- José Alfredo castillo 72’), 20.- Carlos María Morales. D. T. Daniel Guzmán (MEX).
GOLES:
1:0 Min. 2 Aarón Padilla. Aprovecha un servicio perfecto de Claudio López y con gran técnica individual controla con el pecho para sacar un tremendo zurdazo que se incrusta en el ángulo superior derecho, imposible para el arquero Corona.
2:0 Min. 5 Claudio López. Recibe un trazo largo de Germán Villa y ante la falla de Andony Hernández, el ‘Piojo’ simplemente empuja el esférico al filo del área chica, dejando el 2-0 a penas al minuto 5.
2:1 Min. 22 Eduardo Lillingston. Tras un servicio largo de Juan Pablo Rodríguez, Lillingston se anticipa a la marca de Ricardo Rojas y a la altura del manchón penal conecta un sólido frentazo que se incrusta en la base del poste izquierdo de Guillermo Ochoa.
3:1 Min. 38 Aarón Padilla. Culmina una gran jugada de desborde por el sector izquierdo de José Antonio Castro y dentro del área chica pone el 3-1, con el que se fueron al descanso.
3:2 Min. 60 Carlos María Morales. Aprovecha una falla de la zaga azulcrema, primero Salina ‘rebana’ el esférico y después Ochoa no puede despejar correctamente con el puño y deja el balón muerto para Morales simplemente marque el segundo para los Tecos.
4:2 Min. 63 Cuahtémoc Blanco. Luego de un tiro libre cobrado por Pardo, Blanco remata con la cabeza (a la altura del manchón penal) y coloca el esférico en la base del poste derecho del guardameta Corona.
5:2 Min. 68 Jesús Mendoza. Tras un tiro de esquina por el costado derecho (servido por Pardo) Mendoza se anticipa a la defensa tapatía y al filo del área chica conecta con la cabeza para clavar el quinto para las Águilas.
5:3 Min. 87 Flavio Davino. Marca un golazo al sacar un disparo ‘bombeado’ desde fuera del área y tomar adelantado al arquero Guillermo Ochoa.
6:3 Min. 90 Claudio López. Aprovecha un despeje de Ochoa y con gran técnica y decisión fusila al portero Corona para dejar el 6-3 final con el que se coronan las Águilas

0 Comments:

Post a Comment

<< Home